Cómo hacer una videollamada por Skype sin instalar el programa ni registrarse

SUPERATE

Durante la pandemia de coronavirus Covid-19 que ha provocado el aislamiento de millones de personas por todo el mundo se han disparado las videollamadas, tanto para mantener las reuniones virtuales en el teletrabajo o para mantener las relaciones personales. En este contexto han crecido a un ritmo bestial servicios como Zoom o Houseparty, desplazando a un segundo plano a Skype, propiedad de Microsoft y la herramienta pionera en este entorno.

La popular herramienta, muy usada en entornos laborales, permite incluso utilizarse sin tener que registrarse y sin tener que instalar el software en el ordenador. Es algo desconocido para muchas personas que suelen obviarse por la necesidad -errónea- de descargártelo en sus equipos. Craso error.

«Hemos hecho que sea sin esfuerzo usar Skype», explica en un comunicado la compañía. Para ello, se no necesita una cuenta y tampoco descargar nada. Es decir, ni siquiera es necesario estar dado de alta. Puedes chatear, realizar llamadas o videollamadas e, incluso, compartir fotos y emoticonos con tus amigos. Pero tiene un problema: las conversaciones no se pueden guardar. Sí se puede desenfocar el fondo para mejorar la imagen, aunque no cuenta con la posibilidad de cambiarlo por uno virtual como su rival Zoom. Salvo esta limitación, los usuarios pueden comunicarse fácilmente. La pregunta es: ¿cómo?

Lo primero es entrar en un enlace específico y seguir los siguientes pasos. Hay que generar un enlace de la reunión y mandarselo a los interlocutores. Este enlace no caduca, es decir, se puede volver a utilizar las veces que quieras. Y al revés. Es decir, si recibes la dirección específica de un amigo puedes entrar desde el ordenador y comunicarte fácilmente desde la versión web. Actualmente compatible con los navegadores Microsoft Edge o Google Chrome, los dos de mayor uso en el mundo.

Pasos a seguir

1.- Selecciona el vínculo para unirte a tus amigos. Si tienes Skype, se iniciará automáticamente. Si no lo tienes, puedes unirte como invitado en Skype para Internet en tu escritorio.

2.- Seleccione unirse como invitado. Ten en cuenta que tu conversación de invitados solo durará 24 horas.

Tomado de https://www.abc.es/

Relacionados